Autora

        Mi nombre es Adriana Sylvia Narvaja, y soy la conductora del programa de radio “Algo Especial Protagonista del Presente”, que escucharán a partir del marzo próximo nuevamente por la Fm Elit, la 97.1.
        Nací en Buenos Aires un Primero de Abril de 1961 y estudié Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de la República Argentina. Tiempo después obtuve la Beca para trabajar en el Diario Clarín, donde egresé con el mejor promedio de mi promoción.
Junto a Rigoberta Menchú
        Me dediqué también a mis dos hijos, Maitén y Pablo, y fue gracias a ellos que también retomé la costumbre de escribir cuentos para chicos. Publiqué muchos de ellos en la ya desaparecida Revista Jardincito, donde ganamos con Maitén el concurso de cuentos. Eso me permitió llegar a un público más amplio, y mucho más cuando publiqué otros cuentos en la Revista Anteojito que tanto amé desde chica.
        Tiempo después, pude publicar algunos cuentos en manuales como los de la Editorial Kapelusz y Editorial Norma, y editar por mi cuenta muchos de estos cuentos que leerán aquí próximamente. Años después, y luego de haber recorrido innumerables editoriales en mi país, pude editar mi primera novela de ficción, “Los Encantadores”, que siempre soñé ver en las liberías de mi país. Bueno, Editorial Babel Books es argentina también, ¿o no? Aunque esté lejos allá en New York. Para mí también es Argentina, y Uruguay, países hermanos, gracias a sus editores Rodolfo y Yoselem De Vicenzo.
Con Rosa Pisante en la radio (FM ELIT)
        También estoy dando clases de Lengua y Literatura en forma particular, y haciendo el periodismo que me gusta hacer en mi programa de radio. Un periodismo cultural, espiritual y medioambiental, donde se haga educación, concientización y divulgación de varios temas que son de interés de todos: cómo mejorar nuestra vida y nuestro ambiente, cómo llenar nuestro espíritu de cosas buenas, cómo darle un camino a nuestra alma por vía de la solidaridad y de la reunión con otros seres tan humanos como nosotros. Con Rosa Pisante lo venimos intentando. Veremos cómo seguirá.
        Hoy, después de medio siglo de vida sobre este Planeta, sigo peleando tanto como el primer día. Lucho por llevar adelante la cultura como forma de lograr hacer un mundo mejor, lucho por la solidaridad y la igualdad de derechos, por la no discrminación, por la espiritualidad. En un mundo difícil, tenemos una gran responsabilidad que es la de no cometer los errores del pasado, y de crear un mundo donde todos tengan una oportunidad como yo tuve. Y fue gracias a los que me rodearon siempre. A ellos va dedicado este blog.
"Cuando gira y gira un gran corazón" en Casa de arte Doña Rosa
Los disparates de una señorita llamada Alicia
También escribo en:
La Mirada de Quilmes Oeste

Adriana Sylvia Narvaja, 
Periodista, escritora y profesora
De la República Argentina. 


SOBRE MIS TRABAJOS
Los cuentos para chicos buscan transmitir valores asociándolos generalmente con las características de los animales, que tienen que resolver un problema. Y lo harán siempre con el afecto de su familia y la solidaridad de sus amigos. Es la misma idea que recorre el programa de radio, y por supuesto, las novelas que he escrito. En "Los Encantadores", la novela editada por Babel Book Inc, el personaje, Tito, está solo en un comienzo y luego va comprendiendo que sólo con otros se pueden resolver los problemas y las confusas situaciones que la vida nos pone delante. La ayuda de sus amigos y el amor de Victoria harán el resto. 

En las otras novelas, que están pendientes de publicación, la idea es la misma: el amor y la solidaridad es lo que nos une como personas, nos conecta con nosotros mismos, con la Naturaleza y con Dios (en la forma en que lo visualice cada uno). 

Para trabajos periodísticos o literarios, por favor, conéctense con el mail del programa, que es algoespecial971(arroba)gmail.com, por mensaje privado de facebook "Algo Especial Protagonista del Presente" o bien a través del formulario de contacto, gustosa contestaré a sus inquietudes. Desde ya les decimos que no realizamos trabajos ad-honorem ni trabajos voluntarios. Gracias.