Algo Especial

El programa de radio “Algo Especial” nació hace ya más de veinte años en una radio, “Fm del Río” de la zona de Bernal. Por casualidad o por destino, alguien me pidió colaboración y fui. Dibujé yo misma el afiche original, y durante una hora, una vez por semana, le contaba a la gente cosas que pudieran ser de su interés, agenda cultural y muchos temas de música que (no se rían) se pasaban con discos de pasta. 

El tiempo pasó, y al término de otro programa de radio, “Alquimia del Planeta” que yo conducía, se me ocurrió retomar la vieja idea y agregarle “Protagonista del presente” porque pensé que eso es lo que quería ser: protagonista. Aportar un granito de arena, y tratar de convencer a los demás para que traigan el suyo. Así nació “Algo Especial Protagonista del Presente”, con el viejo afiche hecho a mano, y que se subió tal cual era para que todos conozcan el original. 

Sólo se cambió el arco iris, que ahora es una bandera celeste y blanca, que es la que defendemos. Nuestro amigo del afiche sigue viajando en su balsa, un poco a la manera en que hubiera querido hacerlo el gran músico Tanguito, y un poco como homenaje a nuestro músico y poeta tan amado, Luis Alberto Spinetta, con “El Capitán Beto”. De él pasamos en algunas oportunidades algunas de sus hermosas canciones, y también escucharemos de otros grandes del rock nacional. Pero la idea fundamental es transmitir ese verso de León Gieco que dice: “Que la reseca muerte no me encuentre / vacío y solo sin haber hecho lo suficiente” en su tema “Sólo le pido a Dios” que tanto significara para nosotros en la Guerra de Malvinas. 

Y en homenaje también a ellos, los poetas, los escritores, los músicos, los educadores, los luchadores por un mundo mejor, y a todos los que levantan con sus brazos todos los días este país bendito, va este programa. Con esa frase de Gieco, todo está dicho. Es la mejor convocatoria para que cada uno haga, desde su lugar, lo que pueda para mejorar las cosas. Piense lo que piense, sienta como sienta, haga lo que haga, que lo traiga, que en nuestro lugar hay lugar para todos los que quieran defender la Vida y dar Amor.

Los esperamos para construir un mundo que merezca ser vivido.

Adriana Sylvia Narvaja, creadora y conductora de “Algo Especial Protagonista del Presente”.

Más información
Lee más sobre Adriana Sylvia Narvaja, autora de este blog y del programa radial
Escuchá y/o descargá los programas completos
Patrociná el programa
Informate más sobre las campañas que iniciamos
Lee sobre la política de uso de este blog

Artículos recomendados
Desde el corazón hacia las tablas
Xochicalli, la casa ecológica
El eslabón perdido

Diseño web: Anabel Wagner y Ariel C. Wagner.